Cuernavaca, Morelos.- Docentes de secundaria eligieron casi 121 mil ejemplares de diversas materias en la pasada convocatoria de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), lo que le permitió al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y los maestros recibir un reconocimiento nacional por su participación.
Debido a la alta participación de Secundarias Técnicas y Generales que cumplieron en tiempo y forma con la selección de Libros de Texto para este nivel durante el periodo 2016-2017, se les entregó un reconocimiento por su desempeño en el proceso.
Así lo informó Reyna Hernández Flores, jefa de la Subdirección de Regionales del IEBEM, quien recordó que del 15 de febrero al 18 de marzo del 2016, más de 3 mil docentes y 300 directivos de los 163 planteles de nivel Secundaria, realizaron la elección de casi 121 mil ejemplares de las asignaturas de Español, Matemáticas, Química, Física, Biología, Geografía, y Formación Cívica y Ética.
La funcionaria del IEBEM, señaló que debido a su destacada participación en la pasada convocatoria, permitirá agilizar los procesos y se perfecciona la cantidad de tomos solicitados a la federación.
"La selección de los libros de texto gratuito se llevó a cabo a través de la página de internet del Conaliteg, en donde la participación de los maestros fue satisfactoria", expresó Hernández Flores.
Exhortó a los maestros a continuar en esa línea de trabajo a favor de las niñas y niños de la entidad para que juntos se alcance la calidad educativa que instruye el Gobierno federal y estatal.  

La selección de los libros de texto gratuito se llevó a cabo a través de la página del Conaliteg, la participación de los maestros fue satisfactoria." Reyna Hernández Flores, jefa de la Subdirección de Regionales del IEBEM

Por:  CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp