Xochitepec, MORELOS.- A su salida del encuentro con el Frente Amplio Morelense (FAM), el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, aseguró que se hizo un reconocimiento a la Fiscalía General del Estado por su labor en el tema de las fosas de Tetelcingo.
Ayer, en el Centro de Convenciones Word Trade Center (WTC) ubicado en Xochitepec, se reunieron representantes de la Segob, la Procuraduría General de la República (PGR), la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), la Policía Científica, la UAEM, organizaciones civiles, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la representación en México de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) e integrantes del Frente Amplio Morelense (FAM).
Tras un largo encuentro, Roberto Campa aseguró que se abordó el tema de las fosas de Tetelcingo y las víctimas de Morelos, "se revisaron los avances de los trabajos que se han realizado tanto en dependencias federales como en la Fiscalía estatal, que por acuerdo de todas las partes estuvo presente su titular Javier Pérez Duron".
"Prácticamente le hicieron un reconocimiento de todos a la labor del fiscal; hubo apertura y disposición de las autoridades locales al pedirle, por parte de los familiares de las víctimas, la apertura de los expedientes en la medida de lo posible, a partir del marco legal, a lo cual se accedió", dijo Roberto Campa.
Destacó que se elaboró una agenda en la que habrá otros encuentros y diligencias, una de ellas quedó fechada para el 30 de septiembre cuando acudirán a Tetelcingo para garantizar que no existe una tercera fosa, "porque los familiares de las víctimas sospechan que pudieran existir más cuerpos".

Este encuentro es modelo importante que no sólo suma capacidades en un tema tan sensible, se suman  capacidades del Gobierno federal y estatal, así como el trabajo de las organizaciones de la
sociedad." Roberto Campa,  subsecretario Derechos Humanos Segob

 

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp