Emiliano Zapata, Morelos.- El Centro de Desarrollo de Software (CDS) de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del Estado de Morelos (UTEZ) mantiene la eficacia y calidad en sus procesos, ahora, al ser reconocido con el nivel 3 de madurez en la evaluación del modelo internacional "Capability Maturity Model Integration" (CMMI) avalado por el CMMI Institute.

De acuerdo con autoridades educativas, CMMI es un modelo con reconocimiento y acreditado en más de 75 países, el cual favorece la mejora y evaluación de los procesos para el desarrollo, mantenimiento y operación de sistemas de software.

Informaron que el CDS de la UTEZ es un espacio de alto entrenamiento para estudiantes y egresados, con el propósito de que adquieran experiencia laboral en proyectos reales y sean captados por la industria.

Con la obtención del nivel 3 de madurez de CMMI, el CDS de la UTEZ acredita la mejora sustancial de administración de proyectos en desarrollo de software, así como la ingeniería y los procesos organizacionales.

Esta evaluación se suma a otras certificaciones que ha logrado el CDS de la UTEZ a través de tecnologías de la información, como el nivel 5 del Modelo de Procesos para la Industria del Software (Moprosoft) obtenido en 2016 y que la coloca como la única institución educativa en México y Latinoamérica con dichas distinciones.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp