Cuernavaca, Morelos.- El Centro Cultural Teopanzolco recibió reconocimiento a la Innovación Arquitectónica por su impecable diseño y lograr fusionar el pasado con el presente a través de una imponente obra.

Morelos se vistió de gala y recibió a personalidades, en el ámbito de la arquitectura y el diseño, de diferentes países al ser anfitrión de los premios Iconos del Diseño 2017 que organiza la revista Architectural Digest AD, la más prestigiada a nivel nacional e internacional en esta materia.

Por primera vez en 12 años, la revista AD decidió que la entrega de premios se realizaría fuera de la Ciudad de México, y eligió el Centro Cultural Teopanzolco, para dar a conocer a los ganadores.

Reconocidos arquitectos, diseñadores, personalidades del espectáculo y la cultura de dieron cita en el CCT que recibió a sus visitantes con una impresionante vista hacia la pirámide de Teopanzolco la cual estuvo iluminada con imágenes que se presentarán en el videomaping una vez que el Instituto Nacional de  Antropología e Historia (INAH) permita la apertura del centro ceremonial.

David Solís, director editorial de AD, destacó: "El Estado de Morelos nos abrió las puertas, para conocer la arquitectura de excelente calidad que se está construyendo en el país, y aquí el CCT es un ejemplo de que la arquitectura contemporánea está fuerte y más viva que nunca".

Agregó que están "impresionados con esta obra y todo el corredor cultural que se está creando; si vienes a México tienes que visitar el CCT que está en Cuernavaca, a tan solo una hora de la Ciudad de México, es una una construcción moderna y con un diseño tecnólogo impresionante por parte del arquitecto Isaac Broid y el despacho Productos".

El Consejo Editorial determinó entregar un reconocimiento al CCT por la innovación arquitectónica en su construcción. "Debido a su cercanía con el centro ceremonial Teopanzolco no se podía hacer grandes movimientos, logrando cimientos de solo 20 centímetros y una construcción con una altura no mayor a la de la pirámide, el resultado es impresionante", expresó.

El Gobernador Graco Ramírez recibió un reconocimiento por su anfitrionía y por las facilidades otorgadas para la realización del evento que fue considerado como un éxito más de AD.

"Estamos muy emocionados y agradecidos por los reconocimientos, vemos que estamos haciendo las cosas bien, los resultados son palpables, a tres meses de su inauguración el CCT lleva tres premios lo que nos satisfacción, pero sobre todo la motivación para seguir trabajando en favor de los morelenses, porque estas obras se quedan, son de la gente", expresó Graco Ramírez.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp