compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Morelos y su grupo parlamentario en el Congreso reconocieron de manera pública la decisión de los integrantes de la Junta Política de desechar la solicitud de juicio político contra el gobernador, Graco Ramírez, con base en la legalidad y dejando de lado intereses partidistas o de grupo.
“Con esta resolución queda desechada la posibilidad del juicio político contra el Mandatario, que promovió un grupo de personas, quedando aclarado que lo hicieron motivados por intereses particulares, sin sustento jurídico o razón”, expresó el dirigente del partido solaztequista, Rodrigo Gayosso.
En rueda de prensa en la que estuvo acompañado por la coordinadora de los diputados, Hortencia Figueroa Peralta, Gayosso Cepeda destacó que la determinación fue tomada con base en un análisis jurídico de especialistas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), que demostró que no había causales.
“Esta institución garantiza que dicho análisis se realizó de forma imparcial y absolutamente apegada a Derecho”.
El resultado de la auditoría especial que la Entidad Superior de Auditoria y Fiscalización del estado de Morelos (ESAF) realizó al crédito que el Ejecutivo ejerció por 2,806 millones de pesos, fue un segundo elemento de peso que permitió descartar la procedencia del juicio, al demostrar la inexistencia del daño patrimonial.
“Reconocemos la imparcialidad y responsabilidad en el actuar de quienes votaron apegados a derecho, sin anteponer intereses personales o de partido, a los intereses de los ciudadanos y el estado”, dijo Gayosso. 

Por:  ANTONIETA SÁNCHEZ  /  antonieta.sanchez@hotmail.com