compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- La Lotería Nacional para la Asistencia Pública reconoció a Morelos por haberse sumado al Programa “Reciclar para leer”, impulsado por la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg).
Esta distinción sólo se entregó a tres estados: Morelos, Hidalgo y Puebla, y se realizó en marco del Sorteo de la Lotería Nacional por 10 años del programa Recicla para Leer de la Conaliteg.
Fue el titular del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) Fernando Pacheco Godínez, quien recibió el reconocimiento correspondiente.
El funcionario dijo que el estado de Morelos sigue comprometido con esta causa y por ello se trabaja con las instituciones educativas públicas y privadas para que al finalizar el año escolar se puedan acopiar el total de los libros de texto gratuitos que ya fueron utilizados en las escuelas tanto primarias y secundarias.
Recordó que el año pasado, Morelos entregó a la Conaliteg unas 36 toneladas de papel reciclado, pero se busca que este año el tonelaje sea mayor.
El Programa “Reciclar para leer”, se creó mediante decreto presidencial y busca que todos los organismos de la Administración Pública Federal donaran, a título gratuito, los derechos de papel y cartón que se generan en sus oficinas y en los procesos productivos que se llevan a cabo en las entidades estatales.
Actualmente, “Reciclar para leer”, cuenta con la colaboración de 170 instituciones en toda la República Mexicana.
El ahorro que se ha hecho en marco del programa  equivale a la tala de 36 mil árboles, así como el ahorro de 56 millones de litros de agua, 3 millones de combustible, y un volumen de disposición en rellenos sanitarios de 78 mil metros cúbicos, evitando la emisión al ambiente de casi 92 mil toneladas de CO2. 

Premio.
Fernando Pacheco Godínez, titular del IEBEM, fue el encargado de recibir el reconocimiento.

Por: DDM Redacción / [email protected]