CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobierno del Estado sabe de la difícil situación por la que atraviesa el municipio de Puente de Ixtla y continúa buscando la forma de ayudar, informó el secretario de Gobierno Pablo Ojeda Cárdenas; sin embargo ha sido complicado.

Señaló que no solo en el tema de salud por el COVID-19, también en materia económica la situación es complicada debido a la paralización de actividades en todos los sectores.

Reconoció que este cierre de año es difícil para los ayuntamientos y para el Gobierno del Estado, lo que es preocupante, pero algunos municipios enfrentan problemas graves como el caso de Puente de Ixtla.

Ojeda Cárdenas destacó que el caso de Puente de Ixtla es diferente, ya que su deuda y su déficit es muy elevado.

“Derivado de la división territorial que tuvo con Xoxocotla, ocasionó que perdiera el 40 por ciento de sus ingresos, pero se mantuvo con el cien por ciento de su deuda, lo que provocó un gran problema financiero para este ayuntamiento”.

Tras la manifestación que realizaron trabajadores del Ayuntamiento de Puente de Ixtla, por el incumplimiento de pagos, Ojeda Cárdenas aseguró que continúan en pláticas con la comuna con la finalidad de encontrar una solución que le permita hacer frente a las deudas que tienen, principalmente para el pago de sueldos y prestaciones de sus trabajadores.

El secretario de Gobierno consideró que no es una tarea sencilla debido a que el Gobierno del Estado también tiene un déficit derivado de la reducción de las participaciones federales, por lo que se mantiene el diálogo y la búsqueda de acciones que permiten hacer frente a la situación. 

"Derivado de la división territorial que tuvo con Xoxocotla, ocasionó que perdiera el 40 por ciento de sus ingresos.” Pablo Ojeda,  secretario de Gobierno

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp