CUERNAVACA, MORELOS.- Integrantes de la Asociación Local de Productores de Caña de Azúcar, pertenecientes a la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), reconocieron el trabajo que ha realizado el gobierno que encabeza Graco Ramírez a favor del sector, principalmente en la región sur, la zona cañera más importante del estado.
"Quiero hacer un reconocimiento público por su gran apoyo decidido a todos los productores de caña del estado y sobre todo a los de esta calurosa región", expresó Pedro Ocampo Álvarez, presidente de la Asociación Local.
A este reconocimiento se sumó el presidente nacional de la CNPR, Eduardo Orihuela Estefan, quien agradeció el apoyo dado por el gobierno del estado en la compra del biofertilizante que produce la confederación y que es un insumo central para las actividades de los que trabajan en el campo.
"Le agradecemos su apoyo y esperemos que podamos multiplicarlo para el año que entra; que se haga un convenio más amplio y que redunde en mejores condiciones de los pequeños productores y propietarios y de la gente que todas las tardes dedica su esfuerzo, trabajo y empeño a producir alimentos inocuos, con sabor", mencionó.
Entre tanto, el gobernador Graco Ramírez ratificó su compromiso para continuar con los apoyos, tras subrayar que el sector cañero es clave en el estado.
"Es una actividad que va a tener una gran rentabilidad, porque vamos a pasar del valor agrícola de la caña, en términos de lo que es la industria del azúcar, al valor industrial de la caña cuando se transforme en combustible", lo anterior al asegurar que a Morelos llegará la producción de etanol y se tiene que mejorar su cosecha.
"Yo lo he visto en economías de otros países donde ha cambiado la calidad de vida; los ingresos de los propios productores", comentó.
En este sentido, precisó que en los próximos años se trabajará en un programa para tecnificar el riego y evitar que continúen las pérdidas de agua por infiltración y evaporación con la práctica de anegar. 

Reunión. El Gobernador Graco Ramírez destacó el nuevo enfoque e impulso que recibirá la industria cañera de Morelos.

Tenemos que hacer un esfuerzo por generar esta cultura de que se puede vivir del campo y si hacemos las cosas que se deben ir haciendo para que esto sea rentable."  Graco Ramírez, Gobernador

 

Por:  Ddm Redacción  /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp