Cuernavaca, Morelos.- La organización Alto al Secuestro reconoció los avances en la materia en el estado de Morelos. Su presidenta, Isabel Miranda de Wallace, afirmó que esto se ha logrado gracias a la voluntad política del Gobernador Graco Ramírez.

Dijo que pese a que la entidad continúa con un problema de violencia, existen avances que han inhibido el delito del secuestro.

"Graco cambió y entonces tiene que ver mucho la parte política; cuando un gobernador tiene voluntad política de cambiar lo que está viviendo en su entidad, lo puede hacer. En Morelos hubo un gran cambio", dijo.

Morelos salió de la lista de entidades con mayor número de secuestros, derivado de una "efectiva, real y auténtica vinculación" entre el Gobierno federal y la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS).

Isabel Miranda de Wallace también reconoció el trabajo que ha hecho Jesús Alberto Capella Ibarra, quien dejó su tierra para llegar Morelos. "La entidad ha sido la cuna del secuestro por décadas. Sin embargo, creo que Capella se puso las pilas ahí junto con la titular de la UECS, Adriana Pineda Fernández, le mandó gente, trabajaron en conjunto".

Desde el principio de la administración, el gobernador Graco Ramírez decidió invertir recursos materiales y humanos en la generación de tácticas policiales y de inteligencia; hoy, los resultados son visibles: el delito del secuestro ha disminuido en un 74 por ciento y la extorsión en un 79 por ciento.

Este trabajo ha sido posible con la retroalimentación sobre prácticas exitosas entre Morelos y dependencias especializadas en México y en países como Colombia.

Por: ddm redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp