Tras la apertura del Lienzo Charro de Cuernavaca, Sandra Edith Sánchez, maestra y promotora de la charrería a través de la escuela de Escaramuzas Luis Campos Herrera, expresó su agradecimiento por la difusión y apertura de este importante espacio.
“Nos sentimos muy emocionadas y agradecidas por contar con un lugar digno para la práctica de la charrería morelense, sobre todo en mi caso que tengo la escuela de escaramuzas, porque esta apertura es una gran oportunidad para fomentar el deporte y la cultura, así como para atraer a nuevas generaciones”, comentó.
Sandra Edith destacó el apoyo de la Gobernadora Margarita González Saravia y de Juan Felipe Domínguez, quienes han mostrado un firme compromiso con el fortalecimiento de esta disciplina deportiva.
Esta escuela cumplirá 10 años y se ha convertido en un semillero de talento femenino, entrenando a niñas desde los 5 años de edad en diferentes categorías como caballito de palo, dientes de leche e infantil “B”.
Actualmente, la escuela cuenta con 24 niñas provenientes de diversos municipios de la región oriente del estado, como Jantetelco, Axochiapan, Tepalcingo, Totolapan, Yecapixtla y Ayala. Estas jóvenes promesas han representado orgullosamente al estado de Morelos en competencias nacionales, como el
Campeonato Nacional Juvenil e Infantil de Escaramuzas y Charros.
En tanto, Juan Felipe Domínguez Robles, titular del Indem, comentó que este espacio fue recuperado para regresar la charrería a Morelos, destacando que además habrá equinoterapia y se creará una escuela de Semilleros Deportivos de Charrería.
