La gobernadora Margarita González Saravia reconoció que el elemento de la Policía Preventiva que participó en los hechos ocurridos en la colonia Patios de la Estación actuó de manera indebida, por lo que ya fue detenido y será procesado conforme a la ley.
Como se recordará, días atrás, un vecino de la colonia antes mencionada murió tras un supuesto enfrentamiento con policías preventivos. El elemento fue detenido y continúa bajo proceso.
Al respecto, durante una declaración ante medios, la mandataria estatal informó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana asumió la responsabilidad del caso y se comprometió a actuar con transparencia. “Hubo un reconocimiento total de parte de la Secretaría de Seguridad de que el policía que actuó está detenido y se le va a procesar, porque nosotros somos los primeros que tenemos que poner el ejemplo. Fue una actuación indebida y lo reconocemos totalmente”, señaló.
Agregó que su administración mantiene un diálogo abierto con líderes de la comunidad para restablecer la confianza y continuar con los programas sociales que ahí se desarrollan. “Queremos seguir trabajando con Patios de la Estación, donde hemos realizado caravanas del pueblo y otras actividades. Lo seguiremos haciendo de manera coordinada y con todo el respeto que merece esa comunidad”, expresó.
La gobernadora aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía a mantener la confianza en las instituciones de seguridad y procuración de justicia. “Las denuncias han aumentado porque la gente está confiando más en nuestras instituciones; ese es el camino para construir un estado más seguro”, afirmó.
Finalmente, respecto al caso de Huitzilac, González Saravia señaló que existen elementos contundentes sobre los hechos recientes y subrayó que será la Fiscalía General del Estado (FGE) la instancia encargada de dar seguimiento.
Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
