compartir en:

Yautepec, Morelos.- La campaña bucodental que se llevó a cabo en el municipio de Yautepec llegó a su fin, con la clausura oficial por parte del alcalde, Agustín Alonso Gutiérrez, quien agradeció a los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Indicó que decenas de estudiantes del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud Unidad Milpa Alta (CICS UMA) quienes participaron en diferentes jornadas masivas de atención médica en las colonias, ofreciendo distintos servicios.
“Agradecemos a los jóvenes estudiantes y próximos doctores por brindar su tiempo y conocimientos para llevar a cabo estas jornadas de salud que son de gran utilidad para los ciudadanos de Yautepec, con estudiantes que son el futuro de la medicina”, expresó.
Destacó que el plantel educativo ha mostrado interés en la participación con su gobierno, llevando este tipo de acciones a localidades, principalmente vulnerables del municipio, con atención bucodental y de nutrición.
“Esta gran institución, que es el Politécnico, ha dejado grandes doctores y varios de ellos colaboran en este gran y joven equipo, que está trabajando arduamente por el bienestar de todos los yautepequenses”, puntualizó.
Asimismo, Alonso Gutiérrez recordó a los alumnos del CICS que ya forman parte del programa de Transporte Gratuito Universitario, señalando que un nuevo autobús fue adquirido para brindar el servicio a los jóvenes que dan atención a la ciudadanía.

"Agradecemos a los jóvenes estudiantes y próximos doctores por brindar su tiempo y conocimientos para llevar a cabo estas jornadas de salud que son de gran utilidad para los ciudadanos.” Agustín Alonso Gutiérrez, alcalde de Yautepec

Atención a adultos
En marzo pasado, el DIF municipal realizó otra campaña bucodental, en la que 50 adultos mayores fueron atendidos por 10 estudiantes de la licenciatura en odontología del IPN.

Reconocen. El alcalde Agustín Alonso Gutiérrez reconoció el interés y apoyo de alumnos del IPN en atender a la población de este municipio.

Por: Guillermo Tapia / [email protected]