El Ayuntamiento de Xochitepec recibió el distintivo “Cosechando Igualdad Laboral”, otorgado por el Gobierno del Estado, por su compromiso con la inclusión de grupos vulnerables en su plantilla laboral.
“Este reconocimiento es una muestra de que las personas con discapacidad pueden integrarse plenamente al ámbito laboral. En nuestra administración, las puertas están abiertas para ellas”, expresó el alcalde Roberto Gonzalo Flores Zúñiga.
Asimismo, destacó que durante su gestión se busca incrementar la contratación de personas con discapacidad. “Cuando asumí el cargo, había nueve personas con discapacidad trabajando en el Ayuntamiento; hoy son más de 30, especialmente en áreas como Seguridad Pública”, detalló.
El edil también anunció que se trabajará en ampliar el padrón de personas con discapacidad en el municipio, para brindarles apoyos en diversas áreas, como la educación, el deporte y la infraestructura en sus hogares.
“Sabemos que vivir con una discapacidad en México puede ser muy costoso. Muchos hogares no cuentan con las condiciones adecuadas, por lo que estamos desarrollando programas que beneficien a jóvenes y niños con proyectos de vivienda adaptada”, explicó.
El Alcalde detalló que actualmente, dicho registro cuenta con más de 450 personas, aunque reconoció que esta cifra podría ser mayor. “Sabemos que hay más personas que necesitan apoyo. Por eso, invitamos a la ciudadanía a acercarse al DIF o a la Presidencia Municipal para que podamos trabajar juntos”, concluyó.
