CUERNAVACA, MORELOS.- El Instituto Nacional Electoral (INE) reconoció pasivos por casi 2 millones de pesos a cargo del Comité Directivo Estatal del extinto Partido Nueva Alianza, que serán liquidados con los recursos que se obtengan de la venta de todos los pasivos del desaparecido instituto, como parte del proceso de su liquidación, tras haber perdido el registro a nivel nacional.
Los créditos o deudas que fueron reconocidas para ser pagadas incluyen la liquidación de cinco ex trabajadores: Adán Manuel Rivera Noriega, Alberto Chamy Aguilar, Ángela Lizeth Armenta Antúnez, Jaime Espinosa Valencia y Sonia Vélez Rayón, cuyo monto de liquidación está por negociarse.
Por orden de prelación, en la lista sigue la deuda que el Comité Directivo Estatal dejó con el SAT por $286,811.39, y una sanción administrativa impuesta por el Impepac, por $1’546,949.58.
El total de la deuda que dejó el Comité Estatal del desaparecido Nueva Alianza es de $1’833,760.97.
De acuerdo con el artículo 395 del Reglamento de Fiscalización del INE, los créditos serán pagados en ese orden de prelación hasta donde alcancen los recursos de la liquidación de los bienes muebles, que fueron propiedad del partido.
Según la relación de las deudas que han sido reconocidas tanto del CDN como de los comités estatales, el pasivo por créditos fiscales no pagados al SAT y proveedores, asciende a casi 80 mdp, a los que se le sumarán las liquidaciones a ex trabajadores no calculadas aún y que serán las primeras en ser liquidadas.

Tiene NA pasivos de 2 mdp

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp