Cuernavaca, MORELOS.- El Consejo Local del INE agradeció la colaboración de la Comisión de Seguridad Pública estatal para el blindaje de la elección y el resguardo y traslado de las boletas electorales con el voto de los ciudadanos a los consejos distritales y locales. 

“Agradecemos a las autoridades, porque en el traslado de paquetes, nos acompañaron y fue fundamental para el funcionamiento de las cadenas de custodia”, indicó la vocal ejecutiva del INE, Liliana Díaz de León, en la sesión permanente con motivo de la elección, en la que se ponderó el saldo blanco que tuvo Morelos.

Díaz de León subrayó que la colaboración de elementos de la policía preventiva estatal y de la Guardia Nacional permitió el traslado de más de mil paquetes de la elección federal de forma segura y sin contratiempos a los Centros de Recepción y Traslado (CRYT), que operaron para los distritos electorales 4 y 5, facilitando la labor tanto para funcionarios de las mesas directivas como para los distritos electorales correspondientes. 

Dijo que ante el éxito que tuvo esta operación con apoyo de los CRYT, deberá analizarse la puesta en práctica de estos centros de recepción para el resto de los distritos electorales. 

La vocal Sinia Álvarez confirmó: “En todo momento nos sentimos acompañados y respaldados y, en cuanto a los CRYT, no solo abonaron al trabajo de los distritos, sino a reducir riesgos de salud por la pandemia”.

Por Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp