Cuernavaca, Morelos. -l Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos hizo entrega de 26 reconocimientos al personal del Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) No. 1, en Cuernavaca, que ha participado en los procesos de procuración de órganos y tejidos en los últimos meses. 
En el marco de la Jornada Nacional de Donación Cadavérica, del 05 al 09 de diciembre, se desarrolló una ceremonia de entrega de reconocimientos a las y los trabajadores de diferentes áreas que se han sumado a las acciones para poder llevar a cabo una donación de órganos y tejidos en el HGR No. 1.
La directora del nosocomio de Plan de Ayala, Delia Gamboa Guerrero, indicó que el tema de la donación de órganos se debe abordar a fondo desde el núcleo familiar, con el objetivo de poder beneficiar a cientos de personas con un trasplante. 
“Gracias a todo el personal del HGR No. 1 por estar inmerso todos los días en la procuración de órganos y tejidos; un proceso que siempre inyecta energía, y lo más importante, somos parte de la felicidad de una familia”, dijo. 
La coordinadora hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos en Morelos, Karina Velázquez Martínez, mencionó que donar y sobre todo trabajar a favor de la donación es ir más a allá de uno mismo, más allá de individualismo y de las necesidades de la institución. 
“El significado de la donación para el donante, para el receptor, para los trabajadores y la sociedad,  no solamente se queda en la utilidad de un órgano, va más allá, es una experiencia profundamente humana cargada de amor y altruismo”, señaló.
Al evento asistió la subdirectora del HGR No. 1, Roberta Durán Téllez; la Coordinadora Clínica de Educación e Investigación en Salud del hospital, Sarahí Rodríguez Rojas, entre otras personas. 

Por: Redacción ddm
/local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp