Cuernavaca, Morelos.- “Buscamos que la mujer en Morelos sea escuchada, respetada y que tenga acceso a las mejores oportunidades, financiamientos y recursos que pueda acceder a un mejor futuro, por ello, reiteró que el Gobierno del Estado se compromete a buscar soluciones reales”, dijo el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo en el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer.

Ayer por la tarde, la plaza de armas, se vistió de morado, decenas de mujeres, encabezadas por el Gobernador Cuauhtémoc Blanco y su esposa Natalia Rezende Moreira, participaron en la conmemoración del ocho de marzo, fecha en la que se recuerda el asesinato de mujeres que luchaban por avanzar en sus derechos.

El Mandatario aseguró que negar la situación vulnerable que viven las mujeres en Morelos “sería ser cómplices del grave problema social que se tiene, reconozco el esfuerzo de quienes trabajan para dignificar a las mujeres, quienes lastiman y dañan a una mujer lastiman y ofenden a todos”.

Blanco Bravo anunció tres acciones afirmativas que el Gobierno del Estado, a través del Instituto de la Mujer, realizará a lo largo de esta administración y son la creación de empresas para mujeres sobrevivientes de violencia de género, corredores seguros para las mujeres y el cumplimiento a la Alerta de Violencia de Género.

Por su parte, Flor Dessiré León Hernández, directora del Instituto de la Mujer, lanzó un llamado a cerrar filas para asumir la tarea de avanzar en la lucha contra la violencia en contra de las mujeres.

“Estábamos mandando un mensaje de que estamos comprometidos para avanzar en los derechos de las mujeres. La presencia de todas las autoridades de los tres niveles de Gobierno y de todos los poderes nos permite generar los cambios estructurales y avanzar hacia la meta que en seis años tenemos que cumplir con indicadores demostrables hacia la vida libre de violencia”, finalizó.

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp