CUERNAVACA, MORELOS.- El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, recibió a un grupo de 23 niños morelenses ganadores de la Olimpiada Nacional de Conocimiento Infantil 2018, quienes reciben a través de la Fundación BBVA Bancomer una beca económica para continuar sus estudios de secundaria.
En este encuentro que se llevó a cabo en la Residencia Oficial del Poder Ejecutivo, el mandatario estatal felicitó a los pequeños estudiantes, a quienes invitó a mantener el mismo esfuerzo y dedicación en los estudios para lograr más éxitos y reconocimientos como este.
Esta olimpiada se realiza cada año a través de la aplicación de un examen a alumnos de sexto grado de escuelas urbanas, rurales, indígenas y privadas. En el caso de Morelos, son elegidos en la primera etapa 150, de los cuales solo 23 estudiantes obtienen el apoyo económico de mil pesos mensuales, medalla conmemorativa y una visita cultural a diferentes museos de la Ciudad de México.
Blanco Bravo reiteró a los estudiantes destacados, así como a sus padres, que su gobierno trabaja día con día para ejercer políticas públicas que impacten positivamente en la formación de las nuevas generaciones y garanticen un mejor vivir para sus próximos años.
Recomendó a los 23 alumnos que para cumplir objetivos es necesario trazarse metas, las cuales se pueden alcanzar escuchando los consejos de sus maestros y sus padres, figuras a quienes también hizo extensiva la felicitación por este logro.
En su intervención, el profesor cuautlense Roberto García Amigom agradeció el recibimiento y la convivencia del Gobernador con los estudiantes triunfadores de la olimpiada infantil 2018.

150 alumnos pasaron a la primera etapa

23 fueron a la olimpiada Nacional

Reconocimiento. El Gobernador Cuauhtémoc Blanco recibió en Casa Morelos a los ganadores de la Olimpiada Nacional de Conocimiento Infantil 2018.

 

Por: DDM REDACCION
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp