Cuernavaca, Morelos.- Obtener buenos resultados para participar en la "Convivencia cultural 2017" de la Ciudad de México es lo que esperan Ángel Gabriel Gómez Bajonero, de la primaria "Justo Sierra", en el municipio de Jiutepec; y Marco Julio Gallegos Arquín, del plantel "5 de Febrero", de Cuernavaca.

Luego de presentar el examen de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2017 en su fase estatal, los dos estudiantes morelenses se mostraron convencidos de que sus resultados los llevarán a visitar Los Pinos, motivados por seguir sus estudios y lograr una carrera profesional.

"Yo siento que me fue muy bien en el examen. Venían preguntas de Español y matemáticas, de lógica y razonamiento. Me eligieron para este concurso tal vez por el esfuerzo que todos los que hicimos examen tenemos cada día en nuestras clases", expresó Ángel Gabriel.

Este estudiante talentoso fue elegido para aplicar la prueba estatal debido a que sus calificaciones son de 9.9, tan sólo en los últimos bloques del sexto grado de primaria, por lo cual confía que a él y a sus compañeros les augura un futuro prometedor.

"Me gusta estudiar, ir a clases y participar. Ahorita todavía no sé qué estudiar, pero sólo sé que a los 115 alumnos como yo nos espera un gran futuro. A todos los niños les quiero decir que le echen ganas, si quieren estar en donde yo estoy", dijo el alumno.

Por su parte, Marco Julio comentó que se sintió tranquilo durante su examen, ya que los reactivos que presentaba la prueba son los temas que con su maestro de sexto grado han estado analizando durante las clases.

A este menor le agradan las Matemáticas, para lo cual ha resultado un buen educando, además de las otras asignaturas, ya que su promedio general es cercano al 10, por ello su participación en este certamen nacional.

"Me ha funcionado centrarme más en lo que se me hace más difícil, por eso les diría a los niños que llevan malas calificaciones que es cuestión de que les gusten sus clases para que puedan aprender a un nivel más alto", manifestó.

Relató que, entre otras participaciones escolares, lo ha realizado también en Oratoria, por lo cual espera que resulte seleccionado y poder conocer Los Pinos.

Marco Julio desea terminar sus estudios y convertirse en un gran científico; "me gustaría inventar una forma nueva para descubrir energías alternativas", manifestó. Por ello confía que sus resultados lo llevarán a cumplir sus metas.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp