Ciudad de México.- Los mejores 21 alumnos morelenses del sexto año de primaria participaron en la Convivencia Cultural 2017, la cual estuvo encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto.
En la Explanada Francisco I. Madero, de la Residencia Oficial de Los Pinos, el presidente entregó el reconocimiento a Lucía González López, alumna de la escuela primaria Justo Sierra, de tiempo completo, de tipo rural,  ubicada en Huitchila, Tepalcingo, ganadora estatal de la Olimpiada del Conocimiento 2017.
Junto con ella, 20 estudiantes más tuvieron la oportunidad de conocer algunos espacios del interior de la Residencia Oficial de Los Pinos, además de recorrer atractivos turísticos de la Ciudad de México y convivir con  alumnos de otras entidades.
El certamen de la Olimpiada Nacional del Conocimiento se realiza año con año y tiene como propósito reconocer el talento de los mejores estudiantes de sexto grado de primaria en el país.
 El pasado 14 de julio la titular de Educación en el estado, Beatriz Ramírez Velázquez y  el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Fernando Pacheco Godínez, entregaron a los 21 ganadores su vestimenta de gala para asistir a la ceremonia oficial en Los Pinos.
La acción forma parte de los apoyos que el Gobierno da para incentivar a los ganadores de este certamen, quienes además acceden a una beca para continuar con sus estudios en secundaria, como forma de reconocimiento a su desempeño.

Este año, mientras ustedes cursan un nuevo ciclo escolar, muchas personas estarán trabajando para que, en 2018, todos los alumnos se beneficien con la implementación de nuevos contenidos curriculares." Enrique Peña Nieto, presidente de la República

Destacada. Lucía Quiáhuitl González López, de la primaria Justo Sierra de Tepalcingo, fue la ganadora de la Olimpiada del Conocimiento de 2017.

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp