En el marco del Día de las y los Odontólogos, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), liderado por Martí Batres Guadarrama, reconoce la labor de estos profesionales que protegen la salud bucal de los derechohabientes.

Durante 2024, los odontólogos del ISSSTE realizaron 2.5 millones de acciones preventivas y curativas, incluidas detección y control de placa dentobacteriana, promoción del uso del hilo dental y obturaciones.

El ISSSTE fomenta la prevención de caries a través de sus Unidades de Medicina Familiar y brinda atención especializada en endodoncia, ortodoncia, cirugía maxilofacial y más en la Clínica de Especialidades Dentales y el Centro Médico Nacional “20 de Noviembre” en Ciudad de México.

La cirujana maxilofacial Laura Pacheco, del CMN “20 de Noviembre”, destaca la importancia de la atención odontológica para prevenir enfermedades gastrointestinales, cardiovasculares y respiratorias.

“Nosotros tratamos deformidades faciales, trastornos de la articulación temporomandibular, fracturas de los huesos de la cara, reconstrucción por tumores, osteomielitis u osteoradionecrosis, así como pacientes con labio y paladar hendido”, agregó.

A través de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) impulsa el cuidado de la salud bucal preventiva a través del cepillado correcto, el uso del hilo dental y la disminución del consumo de azúcares para evitar la formación de caries.

El ISSSTE, en su Plan de 25 Puntos para la Transformación, reafirma su compromiso de brindar atención de calidad a la derechohabiencia.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp