Cuernavaca, MORELOS.- En el marco del Día del Maestro, el Congreso local hizo un reconocimiento a los familiares del profesor Otilio Montaño a cien años de su muerte, así como la  entrega de la presea al Mérito Docente a Eva Rivera Barrera.
En sesión solemne, los diputados entregaron la presea al Mérito Docente "Profesor y General Otilio Montaño Sánchez" 2017 a la maestra Eva Rivera Barrera, como fundadora de la Escuela Normal Rural de Amilcingo "Gral. Emiliano Zapara Salazar", y promotora de la creación de una telesecundaria y de un Centro de Bachillerato Tecnológico y Agropecuario (CBTA).
Edith Beltrán Carrillo, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, destacó la importancia de que reconocer a los docentes, que "sin afanes de protagonismo desempeñan su labor educativa y social; es justo y merecido un reconocimiento a la figura del maestro que amalgama por convicción y responsabilidad sus deberes educativos y su compromiso, para vincularse con la comunidad y participar en su transformación".

A cien años
Se conmemoró el centenario luctuoso del profesor y general Otilio Montaño y se reconoció a sus familiares por preservar "el legado de un ayalense que dio a la Revolución Mexicana el verdadero sentido social de la distribución justa de la pertenencia de la tierra", expresó el diputado José Manuel Tablas Pimentel, y convocó a la población a seguir inspirando a muchos Otilio Montaño.
En tanto, la presidenta de la Mesa Directiva, Beatriz Vicera, reconoció a las maestros y maestros de Morelos por la gran labor que día a día realizan, y aseguró que "el estado de Morelos ha sido semillero y tierra fértil para el surgimiento de grandes figuras de la educación".

La maestra Eva Rivera, fundadora de escuelas en zonas rurales, recibió la Presea 2017 al Mérito Docente que otorga el Congreso estatal

 

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp