CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) convocaron a los padres de familia  de la comunidad escolar que cursan los niveles de preescolar, primaria y secundaria en toda la entidad, a que autoricen la aplicación de vacunas a sus hijos e hijas.
A partir de hoy inicia la “Tercera Semana Nacional de Salud”, por lo tanto diferentes brigadas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y Servicios de Salud del Estado de Morelos, visitarán los planteles educativos, para la aplicación de vacunas con base a  la edad de cada menor. 
La  Coordinadora del Programa “Escuela  Sana”  en el IEBEM, Nancy López Contreras, informó que han comenzado con campañas de sensibilización hacia los padres, pues en algunos casos se han encontrado que ellos se rehúsan a que los menores sean vacunados de su plantel educativo.
Precisó que el personal de todos los sistemas de salud están capacitados y es confiable la aplicación de las vacunas, resaltó que se han coordinado con los directivos de todos los planteles educativos, para que den acceso a las brigadas de salud.  
 “Hemos comenzado con sensibilización a los padres de familia, porque en algunos casos se niegan a que les apliquen las dosis en su escuela, la vacunación va de acuerdo a las edades de cada niño y niña, habrá diferentes brigadas que visitarán los planteles durante toda la semana”, informó.

Enfermedades. Autoridades piden a padres desechar mitos sobre la aplicación de dosis, pues estarían arriesgando la salud de sus pequeños.

Campañas de sensibilización
En las escuelas han iniciado un programa para que los tutores dejen atrás ideas erróneas sobre la vacunación.

Brigadas
Estarán presentes en las escuelas, se recomienda llevar su cartilla de salud.

3
organismos de salus se coordinan para las acciones

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp