No compartir ni reutilizar cubrebocas, tampoco tirarlos en las calles, sino destruirlos con tijeras y depositarlos en la basura, para que no se registre una propagación del coronavirus, recomienda el Comité Municipal de Contingencia COVID-19.

Los miembros del Comité exhortaron, con base en las condiciones de emergencia sanitaria, al uso en todo momento de cubrebocas a quienes no puedan quedarse en casa por tener que atender una actividad esencial o aquellos que salen a hospitales, farmacias,  supermercados, mercados y en el transporte de pasajeros.

En este sentido, resaltaron que en el transporte público, tanto el chofer como los usuarios, necesariamente deben portar cubrebocas y guardar una sana distancia en los asientos de las unidades.

Por otra parte, recordaron que en del mercado “Adolfo López Mateos”, se estableció un cerco sanitario para evitar la propagación de COVID-19 entre la población, así que habrá control en el acceso, se mejorarán las condiciones dentro del inmueble y la zona de andenes, así como la seguridad dentro y fuera del mismo. 

Advierten

Si la población no cumple apropiadamente las medidas sanitarias dispuestas por las autoridaes sanitarias, podría haber necesidad de extenderlas.

 

Carlos Soberanes

local@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp