Cuernavaca, MORELOS.- Los Servicios de Salud de Morelos (SSM) emitieron diversas medidas de prevención para evitar accidentes o enfermedades, fuera o dentro del hogar.
Ayer, especialistas de salud, coincidieron en que la prevención es una responsabilidad compartida, e invitaron a la población a poner en practicas las recomendaciones.
Martha Angélica Hernández Oseguera, coordinadora del Programa de Prevención de Accidentes, aseguró que el 99 por ciento de los accidentes se pueden prevenir. En estos días los accidentes automovilísticos así como los accidentes en el hogar son "el pan nuestro de cada día".
"La mejor manera de prevenir es evitando conductas de riesgo, usemos asientos para menores de edad, usemos el cinturón de seguridad, revisemos las condiciones mecánicas del automóvil, usar casco al viajar en motocicleta", dijo la especialista, y destacó que al interior de los hogares es necesario estar atentos en los menores, principalmente si hay albercas.
Luis Felipe Martínez Cervantes, coordinador operativo del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), aseguró que están listos para atender cualquier emergencia que se presente, principalmente accidentes en carretera.
Desde la semana pasada iniciaron un operativo que concluirá el lunes 24 de abril, en donde se ofrecerá atención médica y prehospitalaria, trabajando de manera coordinada con otras instituciones como ERUM, Cruz Roja y C5, por lo que existen 51 unidades atentas para atender emergencias.
Por su parte, Heriberto Olivares García, responsable del Programa Estatal de Prevención de Enfermedades Diarreicas Agudas, aseguró que ante las altas temperaturas se incrementan los casos por este tipo de padecimientos, pero si no se atienden de manera adecuada pueden ocasionar la muerte.
"La invitación a la población es a lavarse las manos, evitar alimentos en la calle, consumir agua embotellada, lavar y desinfectar frutas y verduras, refrigerar los alimentos", comentó.

Mayor vigilancia en menores de edad
En casa o en balnearios, los pequeños son uno de los grupos de riesgo en los que se deben intensificar los cuidados.

Contacto
01 800 849 42 77 número del Centro Regulador de Urgencias  disponible las 24 horas del día los 365 días del año

Alerta
Ante las altas temperaturas, autoridades de salud recomiendan vigilar los alimentos, para que no se descompongan.

Rueda de prensa. Especialistas de los Servicios de Salud emitieron recomendaciones para la temporada de vacaciones.

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp