Cuernavaca, MORELOS.- Si en el núcleo familiar, un integrante es positivo al virus SARS-CoV-2, la autoridad sanitaria recomienda vigilar el proceso de la enfermedad, mantenerse atento a signos y síntomas de alarma.

Además, procurar los cuidados debidos en el hogar como atender las indicaciones del personal médico; mantener aislamiento en casa durante 14 días, con el fin de prevenir contagios a otras personas; de ser posible, destinar un espacio exclusivo para el familiar que atraviesa la enfermedad; designar a una persona para sus cuidados; se sugiere no aceptar visitas, ni realizar reuniones. 

También es necesario llevar una alimentación saludable, ingerir agua simple y potable.

La Secretaría de Salud aseveró que la población debe portar correctamente el Escudo de la Salud y atender el llamado de las autoridades para acudir a vacunarse contra COVID19, cuando corresponda la convocatoria en su municipio. 

Nuevos casos

Los nuevos pacientes COVID que se sumaron en el último día son 50, y se registraron seis decesos, de los cuales dos mujeres.

El número de las personas con el virus activo asciende a 455, y a nivel nacional se estima que hay 117 mil 368 casos activos de COVID. 

Ante cualquier duda ingresar a la página:  saludparatodos.ssm.gob.mx  para atención médica  

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp