Durante una jornada de recolección de residuos en el canal y compuertas ubicadas entre las comunidades de Temilpa Nuevo y Temilpa Viejo, en el Pueblo Mágico de Tlaltizapán, organizada por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), se logró juntar 400 kilos de material contaminante.

Ariadne Sulidey López Maldonado, titular de Educación Ambiental, dio a conocer al respecto que esta actividad se realizó con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la contaminación ambiental que se genera en los canales y compuertas por la incorrecta disposición de la basura.

Durante la recolección de residuos también se colocaron letreros con mensajes de conciencia ambiental y la disposición de dos contenedores de PET que fueron donados a las comunidades.

Como resultado del evento coordinado con el colectivo Ela Ecoturismo de Morelos, la funcionaria estatal precisó que se recolectaron 400 kilogramos de distintos materiales como latas, cartón, botellas, unicel, popote, entre otros, en los cerca de tres kilómetros de recorrido a las orillas del canal.

En la jornada de limpieza también participaron Alejandra Delgado, ambientalista de Tlaltizapán y co-organizadora de la jornada, además estudiantes del Centro de Estudios Superiores de Jojutla de la UAEM, vecinos de las colonias aledañas y habitantes de la comunidad de Ticumán, Temilpa Viejo y Temilpa Nuevo.

REDACCIÓN DDM /  local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp