Cuernavaca, MORELOS.- Profesores homologados y agremiados a la Sección 19 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) se mantienen a la espera de la  devolución del Impuesto Sobre la Renta (ISR), que se  les descontó de su aguinaldo; adelantaron que podrían ejercer acciones de presión.

Ayer por la mañana se presentaron en las oficinas del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) respaldados por la  secretaria general de la Sección 19, Gabriela Bañón Estrada,  para exigir un avance en las negociaciones de la devolución, sin embargo, no han tenido respuesta.

En diciembre pasado, los docentes tuvieron un descuento en su aguinaldo, que asciende a los 30 millones de pesos.  Autoridades educativas indicaron en aquel momento que fue por  instrucciones de la Secretaría de  Hacienda y Crédito Público (SHyCP).

La líder del SNTE en Morelos explicó que al recibir el descuento tuvieron un encuentro con el titular del IEBEM e iniciaron las gestiones para la devolución.

“Esto es una ilegalidad y no vamos a retirarnos de esa postura, porque la Ley no estipula en ninguna parte este descuento contra el trabajador, lo sostenemos y pelearemos, tienen que reponer esta cantidad que le corresponde a los compañeros maestros”, afirmó.

El descuento del ISR fue aplicado a 3 mil 400 docentes homologados, lo que suma una cantidad de 32 millones de pesos, y aseguraron que las autoridades tienen que cumplir con la devolución. i

La secretaria de la Sección 19 destacó que el descuento de impuesto federal no es legal y no descartan tomar las calles

"Esto es una ilegalidad y no vamos a retirarnos de esa postura, porque la Ley no estipula en ninguna parte este descuento contra el trabajador.” Gabriela Bañón, dirigente magisterial

Planes
Agotarán estrategias para recuperar los recursos, pero podrían movilizarse  y tomar las calles.profesores

Reclaman ISR restado al aguinaldo
Profesores homologados piden respuesta

Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp