Desde el inicio de este ciclo escolar el jardín de niños “Federico Froebel”, ubicado en el poblado de Tlaltenango, cerró sus puertas debido a que las autoridades educativas señalaron que niños y maestros corrían peligro dentro de las instalaciones; sin embargo, los padres de familia exigen la reapertura al señalar irregularidades en el argumento del cierre.

“Solicitamos un documento donde se justificó el cierre del plantel; en esta justificación no se menciona que las instalaciones estén mal o que se puedan colapsar, pero sí se menciona que hay una baja matrícula, lo cual, el IEBEM tiene que explicarle a la comunidad educativa esta situación”, expresó Alberto Torres, vocero de los padres de familia.

Los padres de familia salieron a protestar a la glorieta de Tlaltenango, donde manifestaron que otra irregularidad es que las autoridades educativas ocuparon firmas que se recabaron en una reunión, como pase de lista, y fueron usadas como un acuerdo para el cierre del plantel educativo.

Aunado a esto, los pobladores mencionaron que estas pruebas son más que suficientes para que el kínder “Federico Froebel” reabra sus puertas a los más de 60 niños.

Enfatizaron que el próximo viernes 29 de septiembre tendrán una reunión con autoridades estatales y representantes del Instituto de la Educación Básica (IEBEM) esperando una pronta solución a la demanda de la comunidad escolar del jardín de niños.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp