CUERNAVACA, MORELOS.- Las autoridades municipales continúan sin dar respuesta a las organizaciones sociales que reclaman que el alcalde  les dé la cara y les asegure que solicitará al Congreso del Estado, modificar la Ley de Ingresos 2016 del Ayuntamiento, para evitar el incremento de cobros en el predial.

Esto, a pesar de que, al más viejo estilo priísta, los actuales inquilinos del edificio Papagayo, sede del Ayuntamiento, buscaron, mediante operadores dividir a los inconformes, aunque al final no lo consiguieron y hasta se escucharon voces como la de un adulto mayor que gritaba "Cuatemochas, no te escondas".

Susana Díaz Pineda, quien iba al frente de la manifestación que inició en El Calvario, señalaba las varias ocasiones, al menos tres, que les habían prometido una audiencia con el ex futbolista profesional, y ayer, nuevamente les mandaron a un interlocutor.

Fue en secretario del Ayuntamiento, Roberto Yáñez Moreno, quien, aprovechando reclamos contra el ex alcalde Manuel Martínez Garrigós, quiso desviar la atención, pero las manifestaciones de ver en persona al alcalde se incrementaron.

"Creen que nos siguen dando atole con el dedo, ya lo advertimos, nunca bajamos los brazos y de alguna manera el futbolista nos va a tener que escuchar", señaló don Melesio, un manifestante.

De acuerdo con los inconformes, a partir del presente año la comuna capitalina incrementó hasta en un 300 por ciento el cobro de la tarifa mínima del impuesto predial, pues quienes pagaban 140 pesos por sus condiciones de escasos recursos, ahora pagan más de 600 pesos. 

Creen que nos siguen dando atole con el dedo, ya lo advertimos, nunca bajamos los brazos y de alguna manera el futbolista nos va a tener que escuchar".

Melesio Gómez, quejoso contra el incremento en el predial.

 

Contexto

Obliga Congreso a respetar cobro

El miércoles , el Congreso aprobó que los descuentos de hasta 50 por ciento en predial y servicios municipales sigan aplicándose hasta junio.

$140  es la tarifa mínima  que pagaban hasta  el año pasado.

$600 es lo que les están  cobrando actualmente  a los usuarios

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp