Cuernavaca.- El Consejo del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) aprobó solicitar al Gobierno del Estado la cantidad de dos millones 566 mil 770 pesos con 52 centavos producto del adeudo de ministraciones del ejercicio fiscal de 2018.
En sesión extraordinaria urgente, el Consejo Estatal, aprobó, por unanimidad, hacer la solicitud formal al Gobierno del Estado del adeudo correspondiente a 2018.
Tras los problemas económicos que enfrenta el Impepac las y los consejeros han buscado la forma de hacer frente a los compromisos de este año debido a que no recibieron el total de de recursos que solicitaron en el presupuesto de este año.
La consejera Elizabeth Martínez, presidenta de la Comisión de Administración, informó que todavía existen Consejos Municipales que están en funcionamiento, lo que generan diversos gastos que se tienen que cumplir.
Además, existen un juicio de amparo que deben cumplir y pagar, y ante la falta de recursos se habían hecho pagos parciales, ahora el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó pagar completo el adeudo que se tiene con un ex trabajador, pero Impepac no cuenta con el recurso, por lo que solicitó al Gobierno del Estado el recurso para cumplir el mandato.
Vigente adeudo
Los integrantes del Consejo consideraron que el adeudo por ministraciones pendientes del ejercicio fiscal correspondiente a 2018, por la cantidad de dos millones 566 mil 770 pesos con 52 centavos, no ha prescrito, de acuerdo con los términos establecidos por el artículo 68 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Morelos.
Por: Marcela García marcela.garcia@diariodemorelos.com