Cuernavaca.- El Ayuntamiento y el DIF Cuernavaca convocan a donar hoy trenzas de cabello para elaborar pelucas oncológicas y poder donarlas a mujeres en tratamiento.

En el Parque Tlaltenango, a partir de las 10:00 horas y hasta las 15:00 horas, personal del municipio recibirá a las personas que deseen participar en esta campaña.

El DIF municipal, en coordinación con el Banco de Tapitas A.C, han lanzado la campaña “Dona Tu Cabello a una Mujer Valiente”, para hacer pelucas y donarlas a mujeres que siguen su tratamiento médico, básicamente quimioterapia.

Este programa tiene la finalidad de solidarizarse con niñas, adolescentes y mujeres en su lucha contra el cáncer.

 

Citas para estudios

En coordinación con la Secretaria de Bienestar Social y Valores, se agendarán citas para la realización de mastografías gratuitas, por lo que hacen la invitación para que las mujeres acudan a realizarse el estudio y prevenir más muertes por este cáncer.

Con la finalidad de incentivar a participar en la donación de trenzas, los interesados podrán participar en la rifa de cuatro becas para un curso de inglés virtual con duración de tres meses.

Asimismo, las mujeres que acudan hoy al Parque Tlaltenango también podrán aprovechar sin costo las consultas a través de la Unidad Móvil de Ginecología que estará presente.

Para donar

Las trenzas deben ser de medida mínima de 25 centímetros, puede estar teñido el cabello en color uniforme, lacio, sin decolorar, sin tratamientos o cremas, cabello sano y sin capas; el cabello debe estar trenzado y sujetado por ambos lados con una liga.

Por: CARLOS SOBERANES carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp