Jiutepec, Morelos.- A más de 20 años de cárcel fue sentenciada una pareja que fue encontrada culpable del asesinato de su sobrino en el municipio de Jiutepec. 
En su caso, Raúl Arturo fue condenado a pasar 23 años en prisión, mientras que su esposa, Karina Guadalupe, recibió una pena de 20 años, además de que deberán pagar una multa y la reparación simbólica del daño que asciende a más de dos millones de pesos.  
De acuerdo con autoridades, en septiembre del 2018 el menor “Nachito”, de 4 años, y su hermano de 5 años, llegaron a vivir a casa de sus tíos Raúl y Karina Guadalupe, debido a que su mamá no podía cuidarlo, pero al paso de los días los niños comenzaron a sufrir maltratos.  
Fue a finales de noviembre del mismo año cuando los imputados golpearon brutalmente a “Nachito” hasta ocasionarle la muerte delante de su hermano, luego trataron de quemar el cuerpo, pero al no poder hacerlo lo pusieron en bolsas negras y lo metieron a un refrigerador.  
Al notar la ausencia del menor, la abuela de los niños comenzó a cuestionar a la pareja, sin embargo, primero dijeron que su mamá se lo había llevado de vacaciones y luego dijeron que se los habían arrebatado en el Centro del municipio.
No obstante, la abuela cuestionó al hermano de Nachito y él le contó lo que había pasado, lo que llevó a la mujer a iniciar una denuncia ante la Fiscalía Regional Metropolitana que derivó en la aprehensión de la pareja.

Por redacción ddm / seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp