El Instituto Nacional Electoral (INE) concluyó la etapa de validación y entrega de constancias de mayoría a las personas que resultaron electas para ocupar cargos en el Poder Judicial de la Federación, correspondientes al Décimo Octavo Circuito con sede en Morelos.
Este acto marcó el cierre formal del primer proceso de elección directa de magistraturas y juzgados federales en la historia del país.
Durante la ceremonia oficial, realizada en el auditorio del INE y encabezada por la consejera presidenta Guadalupe Taddei Zavala, se entregaron constancias a quienes obtuvieron el mayor número de votos, conforme a los acuerdos sobre cómputos, sumatoria, paridad de género y validez de la elección.
El vocal ejecutivo del INE en Morelos, Dagoberto Santos Trigo, afirmó que la contienda del pasado 1 de junio fue la más compleja registrada hasta ahora, aunque también fortaleció el empoderamiento ciudadano y las instituciones democráticas del país.
A nivel nacional, el Consejo General del INE declaró la validez de 438 magistraturas de tribunales de Circuito y 363 juzgados de Distrito.
NUEVOS MAGISTRADOS
En el caso de Morelos, recibieron constancia para ocupar una magistratura José Roberto Rojas Robles, Emiliano Palacios Ramírez, Deyanira María del Rocío Martínez Contreras, Graciela Ramírez Alvarado, Osvaldo Rodríguez Contreras, Aletia González Huerta, Elena Brito Casales, Mireya Arteaga Dirzo, Edna Viridiana Rosales Alemán, Roberto Soto Castor y Javier Gutiérrez Ávila.
En tanto, como jueces de Distrito, resultaron electos Diana Jaimes Villanueva, Oscar Blanco García, Beatriz Maldonado Hernández, Maried Reyes Hipólito, Gustavo Eduardo Alonso Ortiz, Stephani Soriano Aguado, Frida Fernanda López Hernández, Moisés Arturo Ruiz Flores, Gildardo Avilez González y Erika Ortega Maldonado.
