CUERNAVACA, MORELOS.- El Pleno del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) recibió al magistrado Guillermo Arroyo Cruz, luego de que el miércoles el Congreso del Estado le tomó protesta, tras cuatro años de litigio ante tribunales federales.
Ayer minutos después de las 11:00 horas, Arroyo Cruz arribó a las instalaciones de este tribunal, donde el presidente Jorge Alberto Estrada Cuevas expuso que por la mañana no habían recibido la notificación, sin embargo, el miércoles él mismo estuvo presente en la sesión donde se le tomó protesta a su colega.
"Él viene designado desde el momento en que se separó del cargo el magistrado Orlando Aguilar Lozano y viene asignado precisamente para esa Sala, el trabajo en el Tribunal sigue siendo el ordinario, la Sala viene funcionando, había una persona encargada de despacho, un secretario de acuerdos que estaba haciendo funciones de magistrado", precisó.
Explicó que las funciones que el secretario de acuerdos venía desarrollando ya cesaron, puesto que Arroyo Cruz ya estará al frente de la Sala.
Como se recordará, a principios de agosto Guillermo Arroyo Cruz dio a conocer que el Juzgado Octavo de Distrito con sede en Cuernavaca le dio la razón, por lo que ordenó al Congreso del Estado tomarle la protesta, la cual se realizó la tarde del miércoles.
Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com
