CUERNAVACA, MORELOS.- De acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), más de 200 unidades productivas del campo han sido apoyadas para lograr la certificación; ésta permitirá enviar productos dentro y fuera del país.
Respecto de la certificación de productos morelenses, han obtenido resultado favorable, pues lograron ingresar en nuevos mercados.
Estos tenían ciertos requerimientos para comercializar, por lo cual actualmente hay importante presencia.
"El éxito de las deportaciones está basado en la certificación, pues para poder salir al mercado de exportación se requiere estar certificado sanitariamente", explicó Roberto Ruiz Silva, titular de la Sedagro.
Destacó que, antes del actual Gobierno, no eran apoyados con inversión que el productor debe realizar para alcanzar la certificación.
Puntualizó que generalmente éste debía realizar la inversión y sólo eran apoyados con trámites administrativos, situación que se logró modificar.
Ruiz Silva resaltó que han estado apoyando las inversiones y que tan sólo el año pasado fueron casi 200 unidades productivas las que se beneficiaron, mismas que están en la certificación.

Ahí es donde radica que estemos creciendo en una mayor exportación porque los productores están en condición de poder ofrecer sus productos a otros países." Roberto Ruiz Silva, titular de la Sedagro.

Por: GUILLERMO TAPIA
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp