CUERNAVACA,  MORELOS.- Este 15 de enero se realizará el pago correspondiente a la segunda parte del aguinaldo para trabajadores del Poder Judicial, informó el magistrado presidente Rubén Jasso Díaz.

Cómo se recordará el Poder Judicial en Morelos enfrentó problemas para hacer frente al pago de prestaciones de sus trabajadores debido a la falta de recursos económicos.

Tras la solicitud de recursos extraordinarios y haciendo algunos ajustes se logró cumplir con el pago de la primera parte del aguinaldo y quedó pendiente la segunda parte.

Al respecto, Jasso Díaz informó que de acuerdo a la Ley del Servicio Civil, la segunda parte del aguinaldo se debe realizar, a más tardar el 15 de enero, lo cual se cumplirá en tiempo y forma, “se logró tras realizar diversas gestiones ante el Poder Ejecutivo, con una ampliación presupuestal más, sumado a los ahorros que se han generado en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) se logró obtener el recurso para hacer frente al pago de aguinaldo”.

Detalló que son alrededor de mil 500 trabajadores que este viernes recibirán la segunda parte del aguinaldo, para lo cual se destinarán alrededor de 60 millones de pesos.

Finalmente, el magistrado presidente del TSJ, aseguró que debido a que se vislumbra un año complicado, en materia económica, continuarán con la implementación de medidas de austeridad y la generación de ahorros que permitan hacer frente al pago de sueldos, salarios y prestaciones. 

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp