Tepoztlán, Morelos.- Cientos de visitantes nacionales y extranjeros acudieron a la pirámide de Tepoztlán, para recibir a la primavera.
Ataviados de blanco, los visitantes escalaron el Cerro de El Tepozteco para contemplar el paisaje y recibir la energía.
De acuerdo con las autoridades, se espera la visita de unos 20 mil turistas a la pirámide, tan sólo en el mes de marzo, pues desde el día 17 a la fecha se ha registrado la visita de 8 mil 500 personas que han visitado esta enigmática pirámide, la cual se localiza a unos 2,300 metros sobre el nivel del mar y a casi 600 metros sobre el valle de Tepoztlán y está declarada como área natural protegida desde 1937, así lo dio a conocer el arqueólogo Omar Rodríguez  Campero, encargado de la pirámide de Tepoztlán.
 Comentó "Estamos en el operativo equinoccio 2018, cuyo objetivo es que haya una visita segura, provechosa y cultural para todos los visitantes que acuden a zonas arqueológicas del país.
En este caso, estamos coordinados los tres órdenes de gobierno,  también nos apoya gente de la Cruz Roja, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Protección Civil estatal, Policía Municipal, Transito, Municipal, Conafor, gente del ayuntamiento de Tepoztlán y del INAH, para prevenir todo tipo de incidentes.

Auxilio. Corporaciones de rescate permanecen atentas por cualquier incidente.

Por: Luis Flores Escobedo / luis.flores@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp