Cuernavaca, Morelos.- En seguimiento al apoyo y solidaridad  con las  familias que resultaron afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, el Ayuntamiento de Cuernavaca entregó, a través del Sistema DIF municipal, láminas y polines para la reconstrucción de viviendas.

La titular del organismo, Marilú Sahuaya Zavala, señaló que desde el momento que se presentó el siniestro, la instrucción del alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo fue atender de manera inmediata las necesidades de los damnificados de la capital morelense.

 "El día de hoy (ayer) entregamos láminas y material para reconstruir las casas que fueron afectadas durante el sismo y con ello apoyamos a familias de Buenavista del Monte, Tlachichilpa y Altavista, principalmente", comentó Sahuaya Zavala.

Agradeció la solidaridad de la ciudadanía e instituciones que donaron miles de productos en los centros de acopio, lo que ha servido para la preparación de alimentos, higiene y vestido para las familias cuernavacenses.

La señora Cándida Serna, vecina de Buena Vista del Monte, agradeció al Gobierno de Cuernavaca por atenderla. 

"Mi casita se cuarteó por el sismo e inmediatamente el DIF municipal fue a realizar el censo para ayudarme y la verdad estoy muy contenta porque podré reconstruirla de forma inmediata", aseguró la entrevistada.

Durante este evento se entregaron pacas como parte del programa "Operación Lámina", así como sillas de ruedas, pañales, bolsas para diálisis y ropa a familias de escasos recursos de Cuernavaca.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp