Cuernavaca, MORELOS.- Pequeños que sufren de alguna discapacidad acudieron al mercado Adolfo López Mateos, en un ejercicio de conocimientos sobre las actividades que ahí se realizan de compra y venta de mercancías, y para promover la movilidad al interior de la central de abastos más importante de la entidad.
Así continuaron las actividades del grupo nueva Generación del ALM, en apoyo a la sociedad, pues señalan que fueron contactados por padres de familia de estas niñas y niños del municipio de Jiutepec, para hacerles una demostración de lo que se realiza día a día en el mercado.
Asimismo, de acuerdo con Alejandro Ortega y Adán Martínez, representantes de NG ALM, fue una forma de que los comerciantes y locatarios se concienticen de las necesidades de movilidad que existen para las personas con discapacidad, que son prácticamente nulas.
Cabe mencionar que este grupo acudió en días pasados a visitar el remodelado mercado Corona, de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, que hace un par de años sufrió de un incendio, y que ahora muestra la modernidad y que permite la movilidad para todas las personas.
Mientras tanto, en esta capital, el ALM se acerca a cumplir seis años desde que sufrieron el incendio de mayores proporciones que han tenido, sin que hasta el momento se tenga una unión que permita mejorar sus instalaciones que este año llegan a 52 años de vida.
Al concluir el recorrido, los comerciantes y locatarios se comprometieron a dotar de despensas a la institución que alberga a estos niños y la participación activa cuando se organicen eventos en su beneficio.

Modernización de mercado, detenida
Seis años han pasado desde el incendio que afectó gran parte de la nave mayor del mercado; tras el incidente, se puso sobre la mesa realizar una inversión considerable para mejorar las instalaciones, sin embargo, esta nunca llegó.

Por: Rogelio Ortega /  rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp