En los cuatro días del programa de Canje de Armas que se realizó en Cuernavaca se recibieron más de 30 armas de fuego, cargadores, miles de cartuchos útiles, así como granadas.

Este programa se realizó en la ciudad capital, del 4 al 7 de julio, donde se visitaron varias colonias y se logró recuperar seis armas largas, 16 armas cortas, 49 cargadores, dos mil 368 cartuchos útiles de diversos calibres, tres granadas y dos mil 490 cápsulas detonantes para cartuchos de escopeta.

El módulo itinerante fue instalado en distintas colonias de la ciudad capital como parte de la estrategia de prevención del delito, en la cual las personas entregan sus armas de forma anónima y sin consecuencias legales.

También tiene como fin reducir riesgos en los hogares morelenses, como la violencia intrafamiliar, ya que la presencia de armas en los domicilios pueda aumentar el riesgo de que se usen en momentos de crisis o conflictos familiares.

Otro de los beneficios del desarme voluntario es promover una convivencia pacífica y disminuir la posibilidad de que las armas terminen en manos de la delincuencia o se usen en actos violentos.

Para esta jornada, el ayuntamiento destinó 200 mil pesos, de los cuales se entregaron un total de 191 mil 490 pesos en efectivo como compensación económica para quienes entregaron el armamento de manera voluntaria y anónima.

El programa fue coordinado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en colaboración con autoridades estatales y municipales, y se realizó bajo el lema “Menos armas, más seguridad”.

Las autoridades destacaron la buena participación de la ciudadanía y recordaron que tener armas en casa representa un riesgo, por lo que hicieron un llamado a seguir colaborando con estas acciones que buscan garantizar entornos más seguros para todas y todos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp