Tlayacapan, MORELOS.- Jóvenes universitarios pertenecientes al municipio de Tlayacapan reciben un apoyo económico mensual del Ayuntamiento, con el objetivo de evitar la deserción escolar e incentivar a los estudiantes a continuar sus estudios profesionales.
Alrededor de 100 alumnos se encuentran matriculados en aproximadamente 10 centros educativos cursando una carrera universitaria, por lo que se habia previsto adquirir transporte para trasladar a los alumnos a sus planteles, pero se optó por el recurso mensual para el mismo fin, indicó el alcalde Dionisio de la Rosa Santa María.
“Mediante un consenso con jóvenes se acordó que se diera un apoyo para sus pasajes. Nosotros damos 400 pesos mensuales, una cantidad simbólica; lo que se busca es incentivar al estudiante para que finalice sus estudios, ya que nuestro promedio de egresados en el municipio es muy bajo”, puntualizó el edil.
Luego de mencionar que dentro del pueblo mágico, en nivel secundaria es alta la deserción de los educandos, a nivel preparatoria es todavía mayor y en estudios universitarios se incrementa, argumentando que no es precisamente por falta de talento o entusiasmo.
“Las economías no lo permiten, muchos alumnos con capacidad se ven obligados a renunciar a su enseñanza y nosotros lo que buscamos es darles una expectativa para que continúen”, recalcó de la Rosa Santa María.
Por ello, dijo, desde hace meses iniciando el actual ciclo escolar se buscó atender a los jóvenes oriundos del municipio para que fueran parte de este apoyo, en el cual el unico requisito es serde Tlayacapan y estar estudiando la universidad, pública o privada.

"Muchos alumnos con capacidad se ven obligados a renunciar a su enseñanza y nosotros lo que buscamos es darles una expectativa para que continúen.” Dionisio de la Rosa, alcalde de Tlayacapan

Por: Guillermo Tapia / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:




Loading...