CUERNAVACA, MORELOS.- Estudiantes de Colombia y Perú iniciaron estancia en la Universidad Politécnica del Estado de Morelos como parte del Programa Académico de Movilidad Estudiantil (PAME) entre la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL).
"Desde el 2014 hemos impulsado la movilidad estudiantil, ya que es una experiencia enriquecedora a nivel académico y personal, por ello recibir estudiantes de otros países es un placer, queremos que se lleven la mejor impresión de México, de Morelos y de Upemor", comentó la rectora de la universidad, Mireya Gally Jordá.
Durante cuatro meses Jazmine Rossell, de la Universidad Católica de Santa María, Perú; Erika Puentes, Alejandra Díaz y John Mejía de la Universidad de Santo Tomás Seccional Tunja, Colombia, cursarán materias y participarán en proyectos de investigación en Upemor.
Fueron beneficiados con una beca PAME, lo que les permite tener hospedaje y alimentos en el periodo de su intercambio; además el programa es recíproco, por lo que la universidad que recibe estudiantes también puede mandar alumnos a la otra institución.
Las áreas académicas en las que John, Alejandra, Erika y Jazmine estarán durante su estancia en Upemor son: Ingeniería en Informática, Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones, Licenciatura en Administración y Gestión, así como en la Ingeniería en Biotecnología, respectivamente.
A partir de 2015 Upemor recibe estudiantes extranjeros y a la fecha han sido 34 los que han cursado materias.

Intercambio. Los estudiantes realizarán en la Universidad una estancia de 4 meses.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp