Tlayacapan, Morelos.- El gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco, hizo entrega de un jardín de niños reconstruido en el pueblo mágico de Tlayacapan, donde se comprometió también a resolver problemas de agua en la zona.

Acompañado de padres de familia y alumnos, Blanco Bravo inauguró el Jardín de Niños “Cleotilde Vázquez de Gándara”, el cual fue destruído con el sismo del 19S. 

En este acto, el mandatario estatal exhortó a la comunidad escolar a aprovechar estos espacios que se entregan, ya que, señaló, los niños son el futuro de la entidad y deben prepararse.

“La inauguración de este jardín escolar nos alienta a redoblar esfuerzos porque nos recordará cada día que el futuro está entre nosotros y exige resultados; aprovechen cada día de enseñanza y aprendizaje”, subrayó el jefe del Ejecutivo.

Ante la petición de padres de familia, Cuauhtémoc Blanco se comprometió a que el suministro de agua se garantizará para el plantel, dijo que instruirá a la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) a revisar un pozo que surta a esa zona.

En tanto, el secretario de Educación, Luis A. Cornejo Alatorre, explicó que este plantel se encontraba en el centro del municipio, y a través de la donación de un predio ejidal, se trasladó a la comunidad del ‘Tlatoani’.

Asistieron el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz; el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda; autoridades del IEBEM; la alcaldesa de Tlayacapan, María del Carmen Pochotitla y diputados federales.

Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp