Tlayacapan, Morelos.- Autoridades de Tlayacapan pidieron apoyo para concluir la reconstrucción en el municipio, desde viviendas hasta el palacio municipal.

De acuerdo con lo estimado por la autoridad municipal, se requiere una suma de 500 millones de pesos para llevar a cabo dichos trabajos.

La Presidenta Municipal de Tlayacapan, María del Carmen Pochotitla
Tlaltzicapa, señaló que ante el Congreso federal hicieron una gestión de obras de reconstrucción por 500 millones de pesos.

De estos últimos aún se desconoce con cuánto podrán apoyar a este municipio del oriente de Morelos.

“Tampoco sabemos si la construcción de una presidencia municipal está contemplada en el programa de reconstrucción, que incluye vivienda, cultura y salud.

“Actualmente, no tenemos donde despachar, pues estamos rentando oficinas”, subrayó.

Explicó que las autoridades del INAH les han reportado que una vez restaurado el palacio municipal, dañado por el terremoto ocurrido en 2017, será útil para un pequeño número de oficinas, por lo cual consideró que no será funcional para la administración municipal.

Hasta la fecha, las oficinas de Gobierno se encuentran ocupando una parte de la Casa de Cultura, inmueble que también está dañado a consecuencia del sismo, por lo que mencionó que también se están arriesgando en ese sitio. 

Guillermo Tapia
[email protected]


Últimas Noticias