Director de Conalep Morelos destaca la trayectoria estudiantil de Frida Sofía Salgado, y los méritos de Samantha Pérez, egresada

Cuernavaca, MORELOS.- El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Morelos (Conalep) Morelos, a través de Frida Sofía Salgado Ortiz, alumna con discapacidad auditiva del Plantel Temixco, obtuvo la Presea “Ing. Bernardo Quintana Arrioja 2022” en el rubro de Patriotismo en ceremonia realizada en las oficinas centrales del Sistema Conalep.

Jonathan Vega Pérez, director general del Conalep, también comentó que Samanta Pérez Albear, egresada de la carrera de Administración del Plantel Cuernavaca, obtuvo la medalla “ICA” en el rubro de Liderazgo, ambos reconocimientos fueron entregados por Enrique Ku Herrera, director general del Sistema Conalep.

Afirmó que el Conalep Morelos recibe esta presea después de 15 años como resultado del compromiso del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y del secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, de impulsar la educación para la formación de las futuras generaciones de morelenses.

Premio estatal

Frida Sofía Salgado Ortiz además recibió el Premio Estatal del Deporte 2022, por su destacada participación en las Sordo Olimpiadas en Sao Paulo, Brasil, además de contar con un promedio de 9.5 en la carrera técnica de Alimentos y Bebidas.

El titular del Conalep destacó que el reconocimiento entregado a Samantha Pérez Alvear fue por su capacidad para crear, dirigir, organizar, ayudar, promover y orientar actividades en beneficio del entorno o comunidad en la cual se desenvuelve, mediante acciones y/o proyectos a favor de la sociedad, quien además concluyó el bachillerato con un promedio general de 9.7

La convocatoria para obtener la distinción “Ing. Bernardo Quintana Arrioja” es emitida por el Sistema Conalep y la Fundación de Apoyo a la Juventud, IAP, para premiar y reconocer públicamente a los estudiantes que por su trayectoria estudiantil y méritos personales hayan destacado en uno o más de los rubros: Liderazgo, Patriotismo, Servicio, Valor y Excelencia Académica. 

Tras 15 años. Enrique Ku, director del Sistema, entregó la Presea “Ing. Bernardo Quintana Arrioja 2022” a Frida Sofía.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado