Cuernavaca, Morelos.- El Fondo Morelos está preparado para recibir todas las solicitudes de crédito de comerciantes establecidos en la poligonal del Centro Histórico que actualmente está en remodelación; la directora general, Guadalupe Ruiz del Río, informó que al menos 50 interesados en el apoyo, trabajan en la integración de su expediente para cumplir con todos los requisitos.

Se trata del cumplimiento del acuerdo al que el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Economía y el Fondo Morelos, llegó con organismos camarales y asociaciones de comerciantes del primer cuadro de la ciudad, con motivo del Rescate Integral del Centro Histórico, en su segunda etapa.

El lunes 24 de abril, la Secretaría de Obras Públicas inició trabajos de mejoras en la calle Lerdo de Tejada, que implican el cierre total del tráfico vehicular durante un periodo estimado de tres meses.

Los comerciantes ubicados en el área de influencia de las obras podrán acceder a un crédito de 150 mil y hasta 200 mil con el Fondo Morelos, que deberán liquidar en 18 amortizaciones, pero sin tasa de interés y con un periodo de gracia para iniciar los pagos de tres meses después de hacerlo efectivo.

Guadalupe Ruiz del Río indicó que ya hubo reuniones con los interesados y los integrantes del Consejo Consultivo de la Ecozona, quienes son los intermediarios entre el Fondo Morelos y los comercios que se verán beneficiados con el financiamiento.

Hasta el momento se estima que el número de requerimientos sea de 60 créditos, pero la titular del Fondo Morelos considera que  estos pueden llegar hasta cien, lo que implicaría una posible derrama económica de 20 millones de pesos.

Recordó que los interesados tienen que cumplir con los requisitos de financiamiento que se solicitan a cualquier empresario consolidado en la entidad que se acerca al Fondo para recapitalizarse; en este caso, en el que la ayuda se otorga para que los comerciantes mitiguen el impacto que tengan las obras en las ventas de sus establecimientos, es común que el financiamiento lo usen como capital de trabajo, entre el que se cuenta el pago de salarios y de renta.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...