CUERNAVACA, MORELOS.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, informó que el lunes próximo determinarán las fechas en las que se presentarán los secretarios de despacho a comparecer.
Explicó que el 15 de febrero es el último día para que el Poder Ejecutivo presente el informe de Gobierno y para su revisión se llamará a los integrantes del Gabinete estatal, entre el 18 de febrero y el 18 de marzo.
El diputado Alfonso Sotelo destacó que la próxima semana, en la Junta Política y de Gobierno, así como en la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos se deberá detallar el tema del calendario.
“Seguramente se tendrá que hacer un cronograma de actividades para que ir avanzando en el trabajo que se tiene pendiente en el Congreso, pues estamos por entrar a la revisión de las observaciones del Paquete Económico 2019 y la revisión de las leyes de ingresos municipales”, declaró.
Destacó que hay voces que opinan que los secretarios no deberán presentarse a la revisión de la Glosa del Informe de Gobierno, debido a que se trata de una nueva administración, por lo que destacó que las fuerzas políticas en el Congreso serán las que revisen el tema y determinen si acuden o no, así como los horarios.
Por último, celebró que la LIV Legislatura está interesada en el tema de la seguridad, por lo que la reunión con el comisionado estatal Estatal de Seguridad, José Antonio Ortíz, permitió la participación de todos, lo que es un avance para la aprobación del paquete económico, y de acciones que para mejorar la seguridad.

Decisión. El próximo lunes decidirán si llaman a los secretarios para revisar el Informe.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp