Habitantes de la colonia Los Pilares, de Cuernavaca, rechazan la opción de desalojar sus viviendas, ya que mudarse a un albergue con poca capacidad no se les hace favorable, más bien ven hacinamiento.
Esto lo expresaron después de que el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) del Ayuntamiento de Cuernavaca expresara, el día de ayer, que los habitantes de Los Pilares tienen que desalojar la zona para que se realicen las labores en el talud del panteón de La Paz.
“Nosotros ya no confiamos en el gobierno ni en lo que dijo el señor Demetrio Chavira, porque nosotros no tenemos a donde ir, el albergue que está en Chipitlán no es una opción, pues nuestro vecino Juan Rangel Díaz estuvo ahí y nos contó lo mal que la pasó”, expresó uno de los habitantes de la calle Bugambilias, quien por temor a represalias pidió guardar su nombre en el anonimato.
Otra de las vecinas, la señora María, señaló que nuevamente no se está pensando en los pobladores, ya que el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas sólo informó sobre las posibles labores en el talud “pero no habló de cómo se resolvería la vivienda provisional de más de 50 familias que vivimos aquí”, externó la pobladora.
Sobre el tema del albergue, el titular dijo desconocer el tema; sin embargo, en ocasiones anteriores el presidente municipal José Luis Urióstegui ha señalado que el albergue temporal de Chipitlán, con capacidad para nueve familias, es la alternativa para alojar a las más de 50 en riesgo de ser afectadas en caso de derrumbe del talud.
