En sesión de Consejo Universitario se rechazó la terna para elegir a un integrante de la Junta de Gobierno.
La Junta de Gobierno es una autoridad colegiada integrada por siete miembros honorarios electos por el Consejo Universitario, sus funciones se rigen por los principios de legalidad, transparencia, probidad, certeza, independencia, imparcialidad, honestidad y objetividad, de conformidad con las disposiciones de la Ley Orgánica, el Estatuto Universitario y las de su Reglamento Interior.
Semanas atrás se lanzó la convocatoria para elegir a un miembro de la Junta de Gobierno, por lo que enviaron una terna integrada por Ariel Romero López Rivera, Julio César Castillo Reyes y José Isaac Labra Rivera.
Durante la sesión ordinaria de ayer por la mañana se presentó ante el Consejo Universitario la terna para elegir a uno de los miembros de la Junta de Gobierno, pero tras los resultados de la votación fue rechazada. De los 133 consejeros, ocho votaron por alguna de las propuestas, 23 se abstuvieron de votar y 102 votos fueron nulos.
Gustavo Urquiza, rector y presidente del Consejo Universitario, informó que con los resultados obtenidos la terna era rechazada y se regresaba a la Junta de Gobierno, para que envíe una nueva terna.
Cabe destacar que a la par de este proceso, la Junta de Gobierno también tiene a su cargo la integración de la terna para la rectoría y, la próxima semana iniciará con las entrevistas para cada uno de los seis aspirantes.
Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
